Muchas mujeres lo utilizan para aliviar los síntomas de la menstruación, ya que la canela es una hierba medicinal con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas.
Cómo tomar el té de canela para que baje la regla
Canela es una especia muy popular, tanto en la cocina como en la medicina natural. Se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas. También se ha utilizado tradicionalmente para tratar la indigestión, el dolor de estómago y el resfriado.
En cuanto a la menstruación, se cree que la canela puede ayudar a aliviar los síntomas, como el dolor y la irritación. También se ha utilizado para tratar la menorragia, que es una afección en la que la mujer tiene una menstruación más larga y abundante de lo normal.
Para hacer un té de canela, hierve una cucharada de canela en polvo en una taza de agua durante 10 minutos. Luego cuela el té y bebe una o dos tazas al día, preferiblemente antes de ir a dormir.
También puedes comprar tés de canela enlatados o en Polvo. Si compras té enlatado, asegúrate de que no contenga azúcar añadido. Si compras canela en polvo, asegúrate de que sea de alta calidad y sin aditivos.
Cuánto tarda en hacer efecto el té de canela para bajar la regla
El té de canela es un remedio popular para la regulación del ciclo menstrual. Se cree que la canela aumenta la progesterona, hormonas que ayudan a regular el ciclo menstrual. Sin embargo, no existen estudios científicos que respalden esta afirmación. Algunas mujeres dicen que el té de canela les ayudó a regular el ciclo, mientras que otras no notaron ningún cambio. Si deseas probar el té de canela para regular tu ciclo, debes tomarlo durante unas 2-3 semanas antes de notar algún efecto.
Según algunas investigaciones, tomar té de canela para la regla puede ser beneficioso debido a sus propiedades antiinflamatorias. No obstante, es importante consultar con un especialista antes de tomar cualquier remedio natural, ya que la canela también puede tener efectos secundarios.