Esta es una de las muchas recetas que han sido heredadas de nuestras abuelas. Se trata de un guiso típico de la cocina española, en el que se utiliza carne de cerdo en adobo y se cocina a fuego lento con un buen vino tinto. La carrillada al vino tinto de la abuela es un platillo muy sabroso y reconfortante, perfecto para los días fríos de invierno.
Qué tipo de carne es la carrillada
La carrillada es un tipo de carne de cerdo que se obtiene de la parte posterior del lomo del animal. Es una pieza de carne muy magra y tierna, por lo que se suele cocinar a fuego lento para que no se reseque. Se puede servir tanto en plato único como acompañada de otros alimentos.
Qué parte de la vaca es la carrillada
La carrillada es una pieza de carne de vaca que se encuentra en el costillar de la vaca, justo detrás de la costilla. La carne de la carrillada es muy tierna y jugosa, y es muy popular en la cocina española. La carrillada se puede cocinar de muchas maneras, pero una de las maneras más populares es a la parrilla.
Cómo se llama carrillera o carrillada
La carrillada es una carne de cerdo cocida a fuego lento hasta que está tierna. Se trata de una parte de la carne que se encuentra cerca de la mandíbula del cerdo. También se le conoce como caretilla o carrillera. La carrillada se puede comprar fresca o envasada al vacío. Se suele servir como guarnición o acompañamiento de otros platos.
¿Dónde está la carrillera de cerdo?
La carrillera de cerdo se encuentra en la parte posterior de la cabeza del cerdo, justo debajo de la oreja. Es una pieza de carne magra y fibrosa que se usa a menudo en cocina para hacer estofados, guisos y sopas.
es una receta de carne de cerdo asada con una salsa de vino tinto, cebolla y ajo. Es una receta típica de la cocina española y se sirve con patatas fritas.