Barcelona es una ciudad con mucha oferta gastronómica, pero a veces se nos puede hacer un poco cuesta arriba encontrar lugares donde comer barato y sin gluten. No obstante, si sabemos dónde buscar podemos encontrar algunas joyas gastronómicas que nos permitirán comer bien y sin gluten a un precio más que asequible. En esta guía te mostraremos algunos de los mejores lugares donde podrás comer barato sin gluten en Barcelona.
Qué comidas puedo comer sin gluten
Hay muchas comidas que puedes comer sin gluten. Aquí hay una lista de algunos alimentos que son naturalmente libres de gluten:
Carnes: carne de res, pollo, pescado, mariscos. Asegúrate de que la carne no esté empanizada o cubierta de algo que contenga gluten.
Verduras: todas las verduras frescas o congeladas son seguras para comer.
Frutas: todas las frutas frescas o enlatadas son seguras para comer.
Granos: arroz, maíz, quinoa, trigo sarraceno, amaranto.
Leche y productos lácteos: leche, queso, yogur, nata. Asegúrate de que los productos lácteos no contengan gluten, como algunos quesos con corteza.
Legumbres: frijoles, lentejas, garbanzos.
Aceites y grasas: aceite de oliva, aceite de canola, mantequilla, margarina.
Bebidas: agua, refrescos, jugos, té, café.
Otros: miel, azúcar, jarabe de maíz, polvo de hornear, especias.
Cuándo es el Día sin gluten
El Día sin gluten se celebra cada año el primer domingo de mayo. Es un día para concientizar sobre la enfermedad celíaca y para celebrar la vida sin gluten. Celíacos de todo el mundo se unen para celebrar este día y para compartir información sobre cómo vivir una vida saludable y sin gluten. El Día sin gluten es una gran oportunidad para aprender sobre la enfermedad celíaca, para conectar con otros que viven con celíaca y para descubrir nuevas formas de disfrutar de la vida sin gluten.
Qué son los productos sin gluten
Los productos sin gluten son aquellos en los que no se ha utilizado trigo, cebada, avena u otros cereales que contienen gluten en su elaboración. Se trata de una opción para aquellas personas con celiaca o intolerancia al gluten, ya que estos alimentos no les causarán ningún tipo de malestar o enfermedad.
Sin embargo, cada vez son más las personas que optan por este tipo de productos, incluso las que no tienen ninguna alergia o intolerancia. Esto se debe a que se ha demostrado que los cereales con gluten pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo si se consume en exceso.
Por tanto, los productos sin gluten son una buena opción para todos aquellos que quieren cuidar su salud y evitar cualquier tipo de enfermedad. Aunque sean un poco más caros que los productos con gluten, merece la pena invertir en ellos si quieres estar seguro de que estás consumiendo un alimento saludable.
Para concluir, hemos podido concluir que es posible encontrar restaurantes que ofrezcan comida barata y sin gluten en Barcelona. No es necesario gastar mucho dinero para comer saludablemente en esta ciudad.