¿Alguna vez has probado a cocinar en una barbacoa de carbon vegetal? Es una experiencia única, ya que el carbón vegetal da un sabor ahumado a la comida que es realmente delicioso. Sin embargo, si nunca has encendido una barbacoa de este tipo antes, puede parecer un poco intimidante. Aquí te mostramos cómo hacerlo de forma segura y sencilla.
Cómo se enciende el carbón vegetal
Para encender el carbón vegetal, primero necesitas una parrilla de carbón. Enciende la parrilla con un mechero de gas o un encendedor de carbón. Una vez que las llamas hayan alcanzado el carbón, pon el carbón en la parrilla. Deja que el carbón se caliente durante 10-15 minutos hasta que esté completamente encendido. Luego puedes comenzar a cocinar.
Cómo encender una barbacoa de carbón rápido
Existen diferentes formas de encender una barbacoa de carbón, pero todas ellas requieren de ciertos pasos básicos. En primer lugar, es necesario asegurarse de que los espacios entre los carbones estén bien abiertos, de modo que el aire pueda circular libremente. Si los carbones están apelotonados, será más difícil encender la barbacoa y mantener una llama constante.
Una vez que los carbones están dispuestos de forma adecuada, se puede proceder a encender la barbacoa. Hay varias maneras de hacerlo, pero la más común es usar un mechero de gas. Se coloca el mechero en medio de los carbones y se enciende. Luego, se deja que el mechero se queme durante unos minutos, hasta que el gas se haya evaporado.
Una vez que el mechero ha dejado de arder, hay que esperar unos minutos más para asegurarse de que todos los carbones estén encendidos. Si no están completamente encendidos, se pueden volver a colocar los mecheros y repetir el proceso. Cuando los carbones estén completamente encendidos, se deberán disponer en la parrilla de la barbacoa.
Cómo se enciende una parrilla de carbón
Para encender una parrilla de carbón, lo primero que necesitas hacer es preparar el carbón. El carbón debe estar apilado en la parrilla en forma de cono, con la cantidad que necesites para cocinar. Lo siguiente es cubrir el carbón con una capa de papel de periódico. Luego, enciende el papel de periódico con un mechero y deja que el carbón se encienda. Deja que el carbón se queme durante 10-15 minutos, o hasta que esté completamente encendido. Cuando esté listo, usa unas pinzas para quitar el papel de periódico. El carbón estará listo para cocinar.
Cómo prender el carbón rápido y fácil
Usar un soplete para encender el carbón es un método rápido, fácil y seguro. Lo primero que debes hacer es quitarle la capa de ceniza al carbón con un cepillo de carbón. Asegúrate de que el carbón esté apilado de forma consistente antes de encenderlo. Enciende el soplete y acerca la llama al carbón durante unos 10 segundos. Si el carbón está seco, se encenderá inmediatamente. Si no está seco, puede que tengas que repetir este proceso unas cuantas veces hasta que el carbón se encienda. Una vez que el carbón se encienda, deja que el soplete se enfríe unos minutos antes de guardarlo.
Para encender una barbacoa de carbon vegetal, se necesitan unos cuantos materiales y un poco de tiempo. Se coloca el carbon en la parrilla de la barbacoa, se rocía con un poco de líquido inflamable y se prende fuego. Luego, se deja que el carbon se queme hasta que esté completamente encendido.