Los huevos son una de las comidas más básicas, y también una de las más saludables. Pero ¿cuánto duran los huevos en la nevera?
La respuesta a esta pregunta depende de una serie de factores, incluyendo la frescura de los huevos y la temperatura de la nevera. En general, los huevos frescos pueden durar entre tres y cinco semanas en la nevera, mientras que los huevos que no son tan frescos pueden durar un poco menos.
La mejor manera de almacenar los huevos es en un recipiente cubierto con una toalla de papel en la parte inferior de la nevera, ya que esto ayuda a mantener la humedad. Si los huevos se almacenan en la puerta de la nevera, es posible que se sequen más rápido.
Si los huevos están comenzando a oler mal o a parecer que están saliendo de la cáscara, es mejor tirarlos y comprar un nuevo paquete.
Cuánto tiempo se puede guardar los huevos
Los huevos se pueden guardar durante un máximo de 3 semanas. Debe almacenarlos en un lugar fresco y seco, como la nevera. Asegúrese de que los huevos estén completamente cubiertos y que no haya ningún agujero en la cáscara. Si los huevos están dañados, no se debe consumir.
Cómo saber si un huevo está caducado o no
Hay varias formas de averiguar si un huevo está caducado o no:
- Comprobar la fecha de caducidad: la mayoría de los huevos vienen con una fecha de caducidad impresa en la cáscara. Si la fecha ya ha pasado, entonces el huevo está caducado.
- Hacer una prueba de flotación: llena un recipiente con agua fría y arrójate el huevo dentro. Un huevo fresco se hundirá hasta el fondo y quedará horizontal. Un huevo que está comenzando a caducar se mantendrá a flote y se inclinará hacia un lado. Un huevo caducado flotará hacia la superficie y se mantendrá en vertical.
- Observar la cáscara: un huevo fresco tendrá una cáscara lisa y sin grietas. Un huevo que está comenzando a caducar puede tener una cáscara un poco más áspera y con algunas pequeñas grietas. Un huevo caducado tendrá una cáscara muy áspera y estará llena de grietas.
- Olfatear el huevo: un huevo fresco no tendrá olor. Un huevo que está comenzando a caducar puede tener un ligero olor a huevo. Un huevo caducado tendrá un fuerte olor a huevo.
Si no estás seguro de si un huevo está caducado o no, siempre errarás por el lado de la precaución y lo tirarás. No querrás arriesgarte a enfermarte por comer un huevo que está mal.
Cómo se conservan los huevos por mucho tiempo
Los huevos se conservan mejor a una temperatura más baja, ya que la temperatura alta favorece la proliferación de bacterias. Se recomienda mantener los huevos en el refrigerador, en la parte de atrás, donde la temperatura es más constante. Si no se va a utilizar el huevo de inmediato, se debe colocar en un recipiente con agua fría y cambiar el agua a menudo para mantenerla fresca. Los huevos frescos tienen una cáscara lisa y un extremo puntiagudo. A medida que envejecen, la cáscara se vuelve áspera y el extremo redondeado.
Los huevos que se han mantenido en un refrigerador tienen una vida útil de unos cinco días, mientras que los huevos que se mantienen a temperatura ambiente se estropearán en uno o dos días. Los huevos frescos flotan en agua, mientras que los huevos que han empezado a ponerse mal se hunden. Si un huevo se hunde en agua y gira sobre su eje, significa que está muy podrido y no debe consumirse.
Los huevos que están a punto de caducar pueden utilizarse para cocinar salsas, tortillas o pasteles, ya que las altas temperaturas matarán cualquier bacteria presente. Los huevos duros cocidos también se pueden conservar en el refrigerador durante unos días. Si un huevo está podrido, la cáscara puede estar manchada de negro o marrón y el contenido del huevo puede estar lechoso o con manchas negras. Los huevos podridos emiten un fuerte olor a sulfuro y no deben consumirse.
Según un estudio realizado en 2019, los huevos pueden durar hasta cinco semanas en la nevera, siempre y cuando sean mantenidos a una temperatura constante de entre 0 y 4 grados centígrados.