Hay muchas maneras de cocinar filetes de cerdo, pero una de las mejores formas es a la plancha. Cocinar los filetes de cerdo a la plancha les da una deliciosa corteza dorada y crujiente, mientras que mantienen su jugosidad y suavidad por dentro. Se pueden servir con una variedad de acompañamientos, pero sencillamente no hay nada mejor que unos filetes de cerdo a la plancha bien hechos.
Qué corte es el filete de cerdo
El filete de cerdo es uno de los cortes más populares de esta carne. Es magro, sabroso y versátil, y se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Aunque el filete de cerdo es generalmente una carne muy magra, a veces se le puede encontrar con una capa de grasa en la parte superior. Esto se debe a que el filete de cerdo se corta de la parte trasera del cerdo, cerca de la cola. La carne de esta área es generalmente más magra que la de otras áreas del cerdo.
Cuántas calorías tiene la carne de cerdo a la plancha
La carne de cerdo a la plancha es una opción relativamente saludable para aquellos que buscan una carne magra. Sin embargo, no todas las carnes de cerdo son iguales en cuanto a su contenido de grasa. La carne de cerdo magra, como el lomo, tiene un bajo contenido de grasa y calorías. En comparación, la carne de cerdo con grasa, como el tocino, tiene un alto contenido de grasa y calorías.
Una porción de 3 onzas (85 gramos) de carne de cerdo magra a la plancha tiene alrededor de 140 calorías. La misma porción de carne de cerdo con grasa tiene alrededor de 260 calorías. Esto significa que la carne de cerdo magra es una opción mucho más saludable si estás tratando de reducir tu ingesta de calorías.
Cuántas calorías tiene el lomo de cerdo a la plancha
El lomo de cerdo a la plancha es una comida popular que se puede encontrar en muchos restaurantes. Aunque se trata de una carne magra, el lomo de cerdo a la plancha puede ser una fuente de grasas saturadas y calorías si se sirve con una salsa o aceite. Una porción de 100 gramos de lomo de cerdo a la plancha tiene alrededor de: Calorías: 209 Grasas: 8,5 g Grasas saturadas: 2,7 g Carbohidratos: 0 g Fibras: 0 g Proteínas: 32,4 g
Estos filetes de cerdo a la plancha son una manera deliciosa y sencilla de preparar cerdo. Se pueden servir con una ensalada, patatas fritas o arroz. Son una excelente opción para una cena rápida y fácil.