No se congela porque contiene alcohol. El alcohol es un líquido que se evapora a una temperatura mucho más baja que el agua, por lo tanto, el alcohol no se congela a la misma temperatura que el agua. La falta de congelación del alcohol también se debe a su baja densidad; El alcohol es menos denso que el agua, por lo que flota en el agua.
Qué pasa con el alcohol si se congela
El alcohol, tanto el etanol como el metanol, se congelará a temperaturas más bajas que la mayoría de los otros líquidos. El etanol, el compuesto químico que se encuentra en la mayoría de los licores, se congelará a los -173 ° C, mientras que el agua, que es mucho más abundante en el mundo, se congelará a los 0 ° C. El metanol, o «alcohol de madera», se congelará a los -98 ° C. Esto significa que si haces una bebida con una mezcla de alcohol y agua, la bebida se congelará a una temperatura entre -173 ° C y 0 ° C, dependiendo de la cantidad de cada ingrediente en la mezcla.
El alcohol se congela a temperaturas más bajas que la mayoría de los otros líquidos debido a su estructura química. El alcohol está compuesto de una molécula de carbono con un átomo de hidrógeno unido a uno de los extremos, y un átomo de oxígeno unido al otro extremo. Las moléculas de alcohol son mucho más pequeñas que las moléculas de agua, y tienen una estructura química que les permite enlazarse más fácilmente con otras moléculas. Esto hace que el alcohol sea más fluido que el agua, y también le permite congelarse a temperaturas más bajas.
Si intentas congelar una bebida alcohólica en tu congelador, es posible que no se congele completamente. Esto se debe a que la mayoría de las bebidas alcohólicas no son puras, y por lo tanto no se congelarán a la misma temperatura. Las bebidas con una mayor cantidad de alcohol se congelarán a temperaturas más bajas que las bebidas con una menor cantidad de alcohol. Por esta razón, es posible que la bebida no se congele completamente, y puede quedar un líquido en el fondo del recipiente.
Por qué el agua se congela y el alcohol no
El agua se congela a 32°F (0°C) y el alcohol se congela a -173.2°F (-114.0°C). La diferencia en el punto de congelación se debe a las interacciones entre los átomos de cada molécula. En el agua, estas interacciones son estrictamente enlazantes, lo que significa que son muy fuertes. En el alcohol, las interacciones son débiles, por lo que las moléculas individuales se congelan a temperaturas más bajas.
Por qué no se congela el tequila
La mayoría de las personas tienden a pensar que el tequila no se congela debido a su alto contenido en alcohol. Sin embargo, esto no es del todo cierto. De hecho, el tequila con una graduación alcohólica de 40% se congelará a la misma temperatura que el agua, que es 0 ° C (32 ° F).
Así que, ¿por qué se dice que el tequila no se congela? Bueno, la razón es bastante simple. La mayoría de las personas beben tequila con una graduación alcohólica de entre 35% y 38%. A esta graduación, el tequila se congelará a temperaturas entre -10 ° C y -15 ° C (14 ° F y 5 ° F), respectivamente. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen un congelador lo suficientemente frío para alcanzar estas temperaturas.
Así que, en resumen, el tequila no se congela en la mayoría de los congeladores porque la mayoría de las personas beben tequila con una graduación alcohólica que no se congelará a las temperaturas a las que funcionan la mayoría de los congeladores.
Cuánto tarda en congelar el alcohol
El alcohol se congela a una temperatura más baja que el agua, por lo que se necesita menos tiempo para congelar el alcohol. Sin embargo, el tiempo que se tarda en congelar el alcohol depende de la cantidad de alcohol y de la cantidad de agua. Si hay más alcohol, se tardará menos en congelar. También se congela más rápido en un recipiente abierto, ya que el aire ayuda a que se congele más rápido.
El alcohol no se congela porque su punto de congelación es más alto que el de agua, lo que significa que necesitará una temperatura más baja para convertirse en hielo.