El queso en mal estado puede causar intoxication alimentaria si se consume. Los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea y dolores abdominales. Si experimenta estos síntomas, debe llamar a su médico de inmediato.
Qué pasa si comes queso en mal estado
Si el queso está pasado de maduro, lo más probable es que no te pase nada, aunque no te sabrá tan bien. Si el queso está caducado, o sea, que lleva mucho tiempo fuera de la nevera, es posible que te cause dolor de estómago. Lo mismo puede pasar si el queso está hecho con leche cruda y no ha sido pasteurizada.
Para evitar que el queso se ponga mal, hay que guardarlo en la nevera. Si el queso está en buen estado, te darás cuenta enseguida porque tiene un buen aspecto y huele bien. Si no estás seguro, lo mejor es tirarlo a la basura.
Cómo saber si te hace mal el queso
El queso es una de las cosas más deliciosas que existen. A muchas personas les encanta el sabor y la textura del queso, pero no todo el mundo tolera bien el lactos. Si eres intolerante a este azúcar natural, es probable que el queso te haga sentir hinchado, con gases o con diarrea. Si notas estos síntomas después de comer queso, es mejor que evites comerlo o que comas cantidades muy pequeñas.
Puedes enfermar si comes queso en mal estado, ya que esto puede causar una infección por bacterias.