Embutidos son una excelente opción para un aperitivo o una comida ligera. Sin embargo, a menudo se puede ser difícil saber cómo servirlos y presentarlos de la manera más apetitosa. Afortunadamente, hay un par de sencillas formas de embellecer tus embutidos para que se vean tan bien como saben.
Cómo presentar los embutidos
Los embutidos pueden ser un aperitivo perfecto para una reunión entre amigos o una cena informal. Con un poco de creatividad, puedes hacer una presentación de embutidos que sea atractiva y apetitosa.
Una de las mejores maneras de presentar los embutidos es en una tabla de quesos y embutidos. Puedes usar una tabla de quesos como base y luego colocar los embutidos en los extremos. O puedes usar una tabla de embutidos como base y luego agregar quesos y otros acompañamientos.
Una tabla de quesos y embutidos debe estar bien surtida con una variedad de quesos y embutidos. Selecciona una variedad de quesos duros y blandos, de sabor fuerte y suave. También escoge una variedad de embutidos, como salchichas, chorizos, mortadela y salame.
Algunos acompañamientos que se pueden servir con quesos y embutidos incluyen panes, galletas, frutas, verduras, mostaza, miel y mermelada. Piensa en los diferentes tipos de panes que podrían ir bien con los quesos y embutidos. Por ejemplo, un pan de campo va bien con quesos fuertes, mientras que una baguette es ideal para quesos blandos.
Una presentación de quesos y embutidos debe estar bien balanceada y ofrecer una variedad de sabores y texturas. No te olvides de agregar los acompañamientos adecuados para completar la experiencia.
Qué debe llevar una bandeja de embutidos
Una bandeja de embutidos debe incluir una variedad de carnes y quesos para satisfacer a todos. Algunos de los mejores embutidos para servir en una bandeja incluyen: jamón, salchicha, chorizo, paté, mortadela y queso de cabra. También se deben incluir diferentes tipos de pan, como baguettes, bolillos o galletas. Otros acompañamientos que se pueden servir con una bandeja de embutidos incluyen: mostaza, mayonesa, ketchup, relish, chutney, aceitunas,pickles, frutas o verduras.
Cómo calcular una tabla de quesos
Para calcular la tabla de quesos, primero necesitas determinar el número de invitados. Luego, considere la siguiente guía de porciones por persona:
- 1-2 onzas para aperitivos
- 4-6 onzas para el almuerzo o la cena
Teniendo en cuenta estas pautas, calcule la cantidad total de queso que necesitará. Luego, elija una variedad de quesos que se ajusten a su presupuesto y a los gustos de sus invitados. Asegúrese de incluir una variedad de quesos duros, semiduros y blandos, así como una selección de quesos ahumados y no ahumados. Cuando compre quesos, tenga en cuenta que los quesos ahumados tienden a ser más salados, por lo que es posible que necesite comprar un poco menos. Cuando esté listo para servir, corte los quesos en porciones adecuadas para que todos puedan probar un poco de cada uno.
Los embutidos se pueden presentar de muchas maneras diferentes, pero siempre deben estar frescos y cortados en porciones adecuadas para que se puedan comer fácilmente.