He comido pez espada y estoy embarazada

No es una frase muy común, pero a veces ocurren cosas inesperadas en la vida. Esta mujer estaba embarazada y, sin embargo, comió pez espada. ¿Cómo pudo suceder?

Qué pasa si como pez espada embarazada

Los peces espada son una especie rara de peces que pueden alcanzar un tamaño enorme. Si comes pez espada embarazada, puedes estar en riesgo de contraer una enfermedad grave llamada anisakis. La anisakis es una bacteria que se encuentra en los intestinos de los peces espada y puede infectar a los humanos. Si te infectas con anisakis, puedes contraer náuseas, vómitos, diarrea, dolores de estómago y fiebre. Si no tratas la infección, puede ser fatal.

Qué pasa si una mujer embarazada se intoxica con pescado

Los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado son importantes para el desarrollo del cerebro y la retina de un bebé en desarrollo. Sin embargo, el pescado también contiene mercurio, una sustancia tóxica que puede dañar el sistema nervioso de un bebé.

La intoxicación por mercurio en una mujer embarazada puede causar problemas en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé. Los síntomas de la intoxicación por mercurio en una mujer embarazada pueden incluir dolores de cabeza, visión borrosa, temblores y pérdida de Coordinación.

Si usted está embarazada o planea quedarse embarazada, evite el pescado con alto contenido de mercurio, como el tiburón, el bacalao, la caballa, el arenque, la trucha marina y el blanco del Atlántico. Elija, en cambio, pescados con bajo contenido de mercurio, como el salmón, la tilapia, el pescado blanco del Pacífico, el bacalao del Atlántico, la caballa del Atlántico, la trucha arco iris y el pescado azul.

Qué pasa si he comido atún rojo embarazada

Comer atún rojo está generalmente bien durante el embarazo, sin embargo, se recomienda limitar la ingesta a 12 onzas (340 gramos) por semana y elegir atún enlatado en agua en lugar de aceite. El atún rojo contiene altos niveles de mercurio, un metal tóxico que puede causar daño cerebral en el bebé si se ingiere en grandes cantidades.

No se puede saber con certeza si comer pez espada está relacionado con el embarazo, pero parece que no hay ningún motivo para creer que esto sea cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *