Muchas personas se preguntan por qué su verdura se congela en la nevera, aunque hayan seguido todas las instrucciones de empaque. La verdad es que no hay una única respuesta a esta pregunta, ya que pueden haber diversas causas. A continuación, se mencionan algunas de las posibles razones por las cuales se congela la verdura en la nevera.
Qué hacer cuando el refrigerador congela todo
Si el compresor del frigorífico está funcionando con normalidad, lo más probable es que se deba a un problema de regulación de la temperatura. Para solucionarlo, siga los pasos que se indican a continuación:
1. Compruebe si el termostato está regulado correctamente. Si no lo está, ajuste la temperatura y espere unas horas para comprobar si se ha solucionado el problema.
2. Si el termostato está regulado correctamente, puede ser que el problema se deba a una mala ventilación del compresor. Compruebe si hay obstrucciones en las rejillas de ventilación y, si es necesario, limpie las mismas.
3. Si el problema persiste, es posible que se trate de un problema eléctrico. Compruebe si hay cortes de electricidad en su zona y, si es necesario, póngase en contacto con un técnico especializado.
Cómo evitar que se congele el refrigerador
-Asegúrese de que el refrigerador esté en una posición level. Si el refrigerador no está nivelado, el líquido no fluirá correctamente y el evaporador se congelará.
-Mantenga el refrigerador alejado de las paredes, los muebles y cualquier otro objeto que pueda obstruir la circulación del aire. El aire necesita circulación libre alrededor del refrigerador para que funcione correctamente.
-No bloquee las rejillas de entrada y salida de aire del refrigerador. Estas rejillas permiten que el aire frío fluya dentro y fuera del refrigerador.
-Limpie las rejillas de aire del refrigerador con un paño húmedo para asegurarse de que no estén obstruidas.
-Asegúrese de que el condensador y el evaporador estén limpios. El condensador es la pieza metálica que se encuentra en la parte trasera del refrigerador. El evaporador se encuentra en la parte superior o en la parte posterior del compartimiento del refrigerador. Limpiar estas piezas puede mejorar el rendimiento del refrigerador.
Por qué se congela la parte de atrás del refrigerador
La temperatura ambiente puede causar que el compresor de su refrigerador trabaje más duro para mantener la temperatura correcta, lo que a su vez puede causar que se congele la parte de atrás del refrigerador. También es posible que el compresor esté defectuoso o necesite ser reemplazado.
Cuál es el termostato de la nevera
La temperatura de una nevera se mantiene constante gracias a un termostato que regula el encendido y apagado del compresor de la nevera. El termostato está situado en la pared trasera de la nevera y, por lo general, tiene una pequeña perilla que se usa para ajustar la temperatura.
Cuando se enciende el compresor, circula el refrigerante por el circuito de la nevera. El refrigerante se enfría en el evaporador y luego pasa por el condensador. El condensador está conectado al compresor y circula el aire frío por toda la nevera.
El termostato está conectado al compresor y al evaporador y mide la temperatura del aire en la nevera. Cuando la temperatura del aire en la nevera alcanza el nivel seleccionado en el termostato, este apaga el compresor. El compresor se vuelve a encender cuando la temperatura del aire en la nevera baja a un nivel predeterminado.
El termostato mantiene la temperatura del aire en la nevera en un rango predeterminado para que los alimentos se mantengan frescos. La mayoría de los termostatos están ajustados de fábrica para que la temperatura del aire en la nevera se mantenga entre 0°C y 4°C.
La respuesta más probable es que la temperatura de su nevera esté demasiado baja.