Los pueblos de la provincia de Badajoz destacan por su encanto y variedad. Desde los pueblos más tradicionales y típicos hasta los más modernos y cosmopolitas, hay un lugar para todos los gustos. Si lo que buscas es una escapada tranquila y relajante, no te puedes perder los pueblos de la sierra de Gredos, donde podrás disfrutar de una auténtica experiencia rural. Si, por el contrario, prefieres un ambiente más animado y cosmopolita, entonces no te puedes perder las ciudades de Mérida y Badajoz, donde podrás disfrutar de todo lo que estas ciudades tienen para ofrecer. Sea cual sea tu elección, estamos seguros de que disfrutarás de tu estancia en cualquiera de estos hermosos pueblos de la provincia de Badajoz.
Cuántos pueblos hay en la provincia de Badajoz
En la provincia de Badajoz hay 217 pueblos. La mayoría de estos pueblos se encuentran en la comunidad autónoma de Extremadura en España. La provincia de Badajoz limita con Portugal por el oeste, con la provincia de Cáceres por el norte, y con la provincia de Huelva por el este.
Qué pueblos pertenecen al municipio de Badajoz
El municipio de Badajoz está compuesto por una ciudad y por una serie de pueblos que la rodean. En la actualidad, el municipio de Badajoz está formado por la ciudad de Badajoz y por los siguientes pueblos:
Pueblos del municipio de Badajoz
- Lusar
- Zafra
- Villafranca de los Barros
- Don Benito
- Mérida
- Cabeza la Vaca
- Monesterio
- Alburquerque
- Olivenza
- Jerez de los Caballeros
- Fregenal de la Sierra
- Cáceres
- Trujillo
La ciudad de Badajoz es la capital del municipio y se encuentra en la comunidad autónoma de Extremadura.
Cuál es el pueblo más bonito de Badajoz
Badajoz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, en el extremo suroeste de la comunidad autónoma de Extremadura, fronteriza con Portugal. Se encuentra situada en la confluencia del río Guadiana, en su extremo oriental, con el río Mundo.
La localidad de Mérida, que acoge el conjunto monumental de la ciudad romana de Emerita Augusta, capital de Lusitania y una de las mayores ciudades de la península ibérica en la época de la España romana, es también sede de un importante conjunto de yacimientos arqueológicos de los que destacan, además del ya citado, el teatro romano y el anfiteatro, ambos construidos en los siglos I y II; y el museo arqueológico nacional de España.
Otro de los lugares de interés de la provincia es Alange, conocido por sus termas romanas, que atraen a numerosos turistas, que disfrutan de sus aguas sulfurosas. En la localidad de Alburquerque se encuentra el castillo de la Motilla del Palancar, una importante fortaleza medieval.
La Ciudad de Badajoz es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de la provincia. La Catedral de Santa María de Badajoz es una de las joyas de la ciudad. Se trata de una impresionante catedral gótica construida en el siglo XV.
El Ayuntamiento de Badajoz es otro de los lugares de interés de la ciudad. Se trata de un magnífico edificio plateresco construido en el siglo XVI.
En la Plaza de España de Badajoz se encuentra el teatro romano, uno de los mejores ejemplos de arquitectura romana de la península ibérica. El teatro fue construido en el siglo I d.C. y originalmente tenía una capacidad para 15.000 espectadores.
¿Cuál es el pueblo más grande de Badajoz?
Badajoz es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Extremadura. Se sitúa en la frontera con Portugal, en la margen derecha del río Guadiana. Según el INE en 2019, la ciudad de Badajoz tenía una población de 144.449 habitantes, mientras que el municipio contaba con 149.828, siendo el segundo municipio más poblado de Extremadura, después de Mérida.
Badajoz es una ciudad con una larga historia. La ciudad fue fundada por los romanos en el año 25 a. C. como castrum Baetae y fue la capital de la provincia romana de Lusitania. Durante la Edad Media, Badajoz fue un importante puerto fluvial y comercial en la frontera entre Portugal y España, y una de las ciudades más importantes de la región.
Desde el siglo XVI, Badajoz ha sido una ciudad fronteriza, y ha estado involucrada en muchos conflictos. En el siglo XVIII, Badajoz se convirtió en un importante centro militar, y fue sitiada y ocupada por varios ejércitos durante la Guerra de la Independencia Española. En 1812, la ciudad fue sitiada y ocupada por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia Española.
Badajoz ha sido el escenario de muchos acontecimientos importantes en la historia de España. En 1833, la ciudad fue el lugar de la primera batalla de la Primera Guerra Carlista. En 1873, Badajoz fue el lugar de la última batalla de la Guerra de la Semana Trágica. Y en 1936, Badajoz fue el lugar de la primera batalla de la Guerra Civil Española.
Badajoz es una ciudad de Extremadura, en el sudoeste de España. Badajoz está situada en la frontera con Portugal, en la margen derecha del río Guadiana. La ciudad de Badajoz tiene una población de 144.449 habitantes (2019), mientras que el municipio contaba con 149.828, siendo el segundo municipio más poblado de Extremadura, después de Mérida.
La provincia de Badajoz cuenta con una gran variedad de pueblos, cada uno con su propia historia, tradiciones y encanto. Destacan lugares como Mérida, Cáceres, Zafra o Don Benito, entre otros. Cada uno de estos pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única e inolvidable.