Según las normas de la mayoría de las aerolíneas, se puede llevar comida en la maleta de mano, siempre y cuando no exceda el límite de peso establecido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la comida puede ser inspeccionada por seguridad y, en algunos casos, puede ser requerida que se abra la maleta para inspeccionarla.
Qué alimentos se pueden llevar en el equipaje de mano
La mayoría de las personas llevan comida para el avión, ya que la comida a bordo puede ser cara y no siempre es la más sabrosa. Sin embargo, no todos los alimentos son permitidos en el equipaje de mano. Aquí hay una lista de alimentos que se pueden llevar en el equipaje de mano, así como una lista de alimentos que no se pueden llevar.
Alimentos permitidos en el equipaje de mano:
-Frutas frescas
-Verduras frescas
-Sandwiches y bocadillos
-Snacks salados o dulces
-Galletas y pasteles
-Bebidas noalcoholicas en lata o botella
-Comida para bebés
Alimentos que no se pueden llevar en el equipaje de mano:
-Alimentos líquidos, como salsas y cremas
-Bebidas alcohólicas
-Platos preparados, como pasteles y sopas
-Comidas congeladas o refrigeradas
-Frutas y verduras enlatadas
-Cereales con leche
Si planea llevar comida en el avión, lo mejor es llevar alimentos que no se derritan o que no sean líquidos. También es importante guardar la comida en un recipiente sellado para evitar que se derrame o se derrita.
Cómo llevar comida en el avion
Algunos viajeros no les gusta la comida que se sirve a bordo, o simplemente quieren llevar su propia comida para comer en el avión. No obstante, hay unas cuantas normas que debes seguir si vas a llevar comida en el avión.
Embalaje adecuado – Asegúrate de que tu comida está debidamente embalada. Los líquidos deben ir en recipientes de plástico con tapa que no superen los 100 ml. La comida sólida debe estar en envases herméticos para evitar derrames. Los alimentos perecederos deben estar refrigerados.
Límites de equipaje – Debes tener en cuenta los límites de equipaje de mano. Si vas a llevar comida en tu equipaje de mano, tendrás que reducir el espacio para otros artículos. Las aerolíneas suelen permitir una pieza de equipaje de mano y una pieza de mano adicional, como un bolso o una mochila pequeña.
Seguridad – La comida que llevas en el avión debe pasar por el control de seguridad. Los agentes de seguridad pueden requerir que la comida sea sometida a una inspección más detallada. Es posible que debas abrir los envases para que los agentes puedan inspeccionar los alimentos.
Comodidad – Ten en cuenta que la comida puede ser un poco molesta para llevar en el avión. Si vas a llevar comida refrigerada, debes asegurarte de que esté bien embalada para evitar derrames. También debes tener en cuenta el olor de la comida, ya que puede molestar a los demás pasajeros.
Que no se puede empacar en la maleta de mano
Aunque pueda parecer que se puede empacar de todo en la maleta de mano, hay ciertos límites que debes conocer para no tener problemas en el aeropuerto. En general, se permiten llevar líquidos, geles o lociones en el equipaje de mano, siempre y cuando cada artículo no exceda los 100 ml. y todos los envases se coloquen en una bolsa de plástico transparente cerrada. Sin embargo, hay ciertos productos que no se pueden llevar en el equipaje de mano y deben ir en la maleta facturada. Estos son:
-Líquidos inflamables, como gasolina, bencina, alcohol, líquidos para encendedores de cigarrillos, etc.
-Productos químicos peligrosos, como pinturas, tintas, disolventes, etc.
-Explosivos, como dinamita, pólvora, cohetes, etc.
-Materiales radioactivos.
-Mercancías peligrosas, como armas de fuego, municiones, cuchillas, etc.
Por lo tanto, si vas a viajar con alguno de estos productos, debes colocarlos en tu maleta de mano. No olvides leer las reglas y regulaciones de la aerolínea con respecto al equipaje de mano antes de empacar tu maleta.
Como ya sabemos, la respuesta a esta pregunta es «depende». Depende de la aerolínea y de los límites de peso y tamaño de la maleta de mano. Sin embargo, es posible que tenga que pagar por llevar comida en la maleta de mano, así que es mejor verificar con la aerolínea antes de hacerlo.